Computación y Matemática

INTRODUCCIÓN

La matemática es una organización dinámica, ya que los procedimientos generan nuevos problemas y apelan a nuevos resultados que a su vez conllevan abordar y plantear nuevas cuestiones. La propuesta es  tener en cuenta que la matemática es algo que trasciende las aulas, los alumnos deben ver a la matemática como algo de la vida cotidiana, saber que a diario pueden encontrarse con situaciones problemáticas que se resuelven haciendo uso de la misma.

 

Objetivo General El conocimiento de la matemática ligada con la computación podrá resolver problemas y plantear resultados mas efectivos y con precisión utilizando estos a la vida cotidiana. Objetivos  específicos Explicar la importancia la matemática en la vida diaria del ser humano. Importancia  de la Matemática con relación a la Informática. Programas de Matemática que ayuda a realizar los ejercicios en la computadora. Matemática y Computación Para enseñar matemática se requiere de un sólido dominio científico y también se debe poder hacer uso de aquellas técnicas que surgen del análisis de los fenómenos didácticos y que favorecen el proceso de aprendizaje.

Consideraciones psicológicas y epistemológicas del Aprendizaje La tarea del profesor  es ardua, debe ayudar al alumno a descubrir el maravilloso mundo de la matemática y sus relaciones con el mundo real, así como prepararlo para que, posteriormente en los ciclos superiores, sea capaz de enfrentar un fenómeno o situación proveniente de cualquier campo del conocimiento; es decir le permita construir un modelo matemático, realizando una simplificación de la realidad. El objetivo de aprender matemática “haciendo” es que el alumno desarrolle, con los conocimientos matemáticos, una actividad en el sentido anterior. El rol del profesor es el de imaginar y proponer a los alumnos situaciones matemáticas que ellos puedan vivenciar y construir dicho conocimiento matemático como una solución óptima a las mismas. Es el alumno quien construye el conocimiento a partir de las pautas, en el sentido más amplio, dadas por el profesor.

Programa Educativo:

Programas de Matemática usados en computadora

En los últimos años la enseñanza de las Matemáticas, así como la forma de “hacer Matemáticas” está cambiando. La presencia de ordenadores en los hogares, en las escuelas y en los Institutos de Secundaria, junto a la existencia de una gran cantidad de buenos programas diseñados específicamente para “hacer Matemáticas”, está, lentamente, produciendo cambios metodológicos importantes y positivos en la enseñanza de las Matemáticas. Los ordenadores constituyen un estupendo laboratorio matemático que permite experimentar, suplir carencias en el bagaje matemático del alumno, desarrollar la intuición, conjeturar, comprobar, demostrar, y, en definitiva “ver las situaciones matemáticas” de una forma práctica. Por esta razón se han convertido en un valioso instrumento didáctico.

conclusiones

No podemos omitir el gran aporte de las matemáticas en las computadoras que gracias a esto todos sus algoritmos y procesos están basados en su código más puro 1 y 0. Su estructura más fundamental de cualquier programa siempre responderá a la lógica matemática más simple es la forma como el hombre ve la manera de resolver los problemas utilizando la matemática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: